RADIO EN VIVO!

martes, 10 de noviembre de 2015

Serios incidentes en Tucumán: manifestantes queman la municipalidad de Concepción




​Serios incidentes sacuden la madrugada tucumana, a raíz de una violenta protesta que llevan adelante unas 500 personas que fueron contratadas en la comuna de Concepción por el intendente saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, días antes de terminar su mandato, y que fueron cesanteadas por el nuevo jefe comunal por Cambiemos.

La bronca estalló minutos despues de la 1, pero el clima ya venía espeso porque el radical Roberto Sánchez, recientemente electo por el frente Cambiemos, en las últimas horas analizó las contrataciones y derogó los decretos que, antes de dejar su mandato, el intendente K utilizó para nombrar a militantes del oficialismo en la planta permanente de la municipalidad.

Las primeras versiones señalaron que el funcionario se encontraba en el interior del palacio municipal junto a un número no determinado de funcionarios, mayoritariamente mujeres. Y que otro grupo de manifestantes intentaban incendiar su casa.

Sánchez ya había recibido amenazas hace dos semanas y denunció ataques con bombas molotov en su casa.

“En principio son 470 los cesanteados, pero superarían los 500”, declaró esta semana, en medios locales, el concejal peronista Carlos Fúnez.

Sánchez, al anular los decretos argumentó que éstos, de acuerdo a informes de las dirección de Recursos Humanos, Contaduría General y el Departamento de Asesoría Letrada, no tenían acreditado los extremos legales exigidos y conducentes que hacen a la formación de la decisión consignada en los decretos, mediante los informes, declaraciones juradas y dictámenes de oficinas técnicas que deben intervenir necesariamente.

El intendente por Cambiemos se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente, por el 51% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario