RADIO EN VIVO!

martes, 1 de septiembre de 2015

Importante operativo /Rescataron en Salta a cuatro chinos, víctimas de la trata de personas

El operativo fue sobre la ruta provincial 5. Las personas se encontraban desesperadas y con frío. Hay cuatro detenidos.



Gendarmería Nacional rescató a tres hombres y una mujer de nacionalidad china víctimas del delito de trata de personas. Cuatro hombres quedaron detenidos. Este procedimiento se llevó a cabo en nuestra provincia y responde al programa de lucha contra el delito de Trata dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Efectivos del Escuadrón 45 "Salta" desplegados sobre la Ruta Provincial Nº 5, les llamo la atención como un vehículo Volkswagen Suran merodeaba por los caminos secundarios. Asimismo al observar circular a baja velocidad por la cinta asfáltica a una camioneta Toyota Hilux ocupada por tres personas sospecharon que se trataba de un rodado que oficiaba de "puntero" o "Campana" alertando sobre los controles.

Los uniformados al interrogar al conductor del automóvil manifestó que había dejado a unos ciudadanos asiáticos en el camino, que luego habían ingresado en el monte. Rápidamente, se efectuó un rastrillaje por la zona, logrando dar ya en horas de la noche con 3 hombres y 1 mujer con rasgos orientales.

Los ciudadanos chinos se encontraban perdidos, desesperados y con frio. Los gendarmes le brindaron contención para luego trasladarlos y alojarlos en el Escuadrón donde corroborando que no poseían documentación que avale su legal ingreso al país.

Al momento de interceptar la camioneta, ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina se les encontró documentación, dinero, teléfonos celulares y parte del equipaje de las personas extranjeras.

Por orientación del Juzgado Federal Nº 2 de Salta a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina se detuvo a los involucrados por encontrarse en infracción a la Ley Nº 26. 364 Trata de Personas. Mientras que las víctimas se encuentran bajo la custodia del personal de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario