RADIO EN VIVO!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Acusan al Gobierno de cajonear el proyecto sobre debates presidenciales
Tuvo dictamen en Diputados, pero el kirchnerismo no quiere tratarla, porque teme que se haga en TN.


La diputada nacional por el frente Suma + ECO y autora del proyecto de ley que promueve la realizaron de los debates presidenciales, Carla Carrizo, aseguró hoy que el oficialismo "cajonea" el documento para "blindar" al candidato oficialista, Daniel Scioli.



"El Frente para la Victoria cajonea el proyecto que hace obligatorios los debates porque están blindando a (Daniel) Scioli", sostuvo Carrizo según un comunicado.

Como explicó LPO, el kirchnerismo había avalado el proyecto pero lo congeló cuando vio el spot de TN confirmando el debate presidencial en "A dos Voces". Sin embargo, Scioli nunca garantizó su participación.



Carrizo, que trabajó un mes el proyecto en una subcomsión, sostuvo que "está claro que el oficialismo no va a acompañar este proyecto, ya que quieren controlar la información pública en beneficio de su candidato, quien de este modo no queda obligado a debatir" y agregó que "no es lo mismo ser descortés con un medio de comunicación o un grupo de ONGs que violar una ley".

De esta manera, advirtió que "la dirigencia política deja pasar una gran oportunidad al no aprobar esta ley".



En referencia a la medida, la diputada explicó que "tuvo el dictamen en las Comisiones de Asuntos Institucionales y Comunicaciones a fines de julio, cuando al FpV le interesaba que se difunda la necesidad de debate, en los días previos al balotaje en la elección de la Ciudad de Buenos Aires", pero reconoció que actualmente el destino parlamentario del proyecto es "incierto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario