RADIO EN VIVO!

martes, 6 de octubre de 2015


El sádico y terrible final que ocultó Walt Disney en La Cenicienta


El sádico y terrible final que ocultó Walt Disney en La Cenicienta Walt Disney produjo y logró muchos éxitos en el siglo XX con las películas de "Blanca Nieves y los siete enanitos", "La Cenicienta", "La Bella durmiente", entre tantas otras historias que recogió de los cuentos medievales de los hermanos Grimm.

Sin embargo, estas historias tenían finales que no encajaban con todo el universo Disney (la mayoría de ellos la muerte o daño físicos a los antagonistas era el clímax de la historia) y el propio caricaturista decidió eliminarlos para así quedarse con las versiones que reescribió el francés Charles Perrault que se acerca más a lo que todos conocemos.

Según publica en un artículo el portal hispano ABC.es, la obra de los hermanos Grimm muestra toda la crudeza y maldad que había en los castigos durante la Edad Media, período en el cual se desarrollaban la mayoría de estas historias.

Un claro ejemplo de ello fue el final que se ocultó de la versión original de Blanca Nieves, en donde la malvada bruja es obligada a bailar con zapatos de hierro ardiendo al rojo vivo hasta que cae muerta.

Pero si nos enfocamos en La Cenicienta, los hermanos Grimm ilustraron a una joven doncella que pierde a su madre y sufre bajo la tiranía y rigor de su madrastra y hermanastras quienes tenían el "corazón muy duro y cruel".


En esta versión, el baile en donde conoce a su "amor eterno" duró tres noches en las cuales siempre se escapaba sin dar su identidad. En la última jornada del baile, el príncipe decidió poner pegamento en el piso y fue por este motivo que su zapato quedó tirado mientras escapaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario