RADIO EN VIVO!

lunes, 5 de octubre de 2015

Desagradable tiburón fue capturado en la costa escocesa

El ‘falso pintarroja’, como es llamada esta especie que vive en las profundidades del mar, fue encontrado por biólogos cerca de la isla de Barra.
© Por segunda vez aparece el tiburón microdon en las costas escocesas.

Durante una expedición de rutina de Marine Scotland, la entidad encargada de custodiar las aguas del país británico, la tripulación fue sorprendida por un avistamiento poco usual. Un tiburón microdon, llamado así por sus largas filas de dientes, apareció cerca de la costa de la isla Barra, un hecho que los científicos aprovecharon para estudiarlo por unos momentos.

Lo paradójico de la captura es que, por lo general, la criatura vive en las aguas a unos 1.400 metros de profundidad. Algo que sorprendió al Dr. Francis Neat, uno de los líderes del grupo de investigación.

“Yo estaba muy sorprendido cuando aterrizó en nuestro barco. No habíamos visto uno en diez años. No es exclusivo de Escocia, pero sin duda es interesante de ver, es una criatura grande y holgada”, declaró Neat al rotativo británico Dailymail.

El tiburón se caracteriza por alimentarse de peces, invertebrados y cadáveres que se encuentran en las profundidades del mar escoces. Según los biólogos, el cetáceo se parece mucho a un sofá destartalado y puede llegar a medir hasta tres metros.

A pesar de que este último avistamiento se dio en las costas de Escocia, el pez también habita en las costas de Brasil, Canadá, Portugal, Japón, Nueva Zelanda y Hawai.

Aunque esta especie rara vez es vista y ahora hace parte de las 72 variedades de tiburones que viven en aguas británicas, los biólogos prefirieron dejar en libertad al animal, del que todavía queda un sinnúmero de interrogantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario